Sanlorencinos por el mundo

Cicloviajero pasa la cuarentena en un hostel de Macedonia del Norte

El ciclista Pablo Castellano fue sorprendido por la pandemia en el país balcánico. Sale una vez por semana a hacer la provista y se comunica por señas o con el traductor. Ya anhela retomar las rutas europeas


El cicloviajero sanlorencino Pablo Castellano se encuentra pasando la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Macedonia del Norte, país situado en la península balcánica en el sureste de Europa.

“Estoy cumpliendo la cuarentena en un hostal en la ciudad de Skopje, la capital de Macedonia. En principio en las próximas semanas se podrá volver a la ruta y seguiré destino a Grecia”, contó Pablo a SL24. “Lo que más extraño es la libertad el contrato con la naturaleza”, agregó.

Castellano lleva recorrido once países desde que comenzó su raíd en bicicleta por el Viejo Continente. Ya siente la ansiedad de volverse a subir a su “Shiva” para seguir su aventura. “En verdad no sé cuando volveré a Argentina. No tengo fecha de regreso. La idea es llegar a Grecia, de ahí tomarme un ferry al norte de Italia, pedalear hasta Civitavecchia y tomar otro ferry a Barcelona”, contó el ciclista.

“El dueño del hostal desde el principio fue accesible, el otro día ayude a pintar y hacer arreglos como para costear mi estadía”, narró Pablo. La ciudad donde está tiene gran presencia de la comunidad musulmana. “Hay muchas estatuas, monumentos y mezquitas”, describió.

El sanlorencino tiene trastornos de sueño desde que empezó el encierro. “Pienso que a gran parte les modifico algo en su vida.

Esperemos deje una buena enseñanza todo esto para ser un poco mejores”, concluyó.

 

Comentarios