Cien vecinos impidieron el arresto de un delincuente en Puerto San Martín

Un grupo de 100 vecinos de barrio Fonavi Del Sel protegió a un delincuente que había intentado robar en una heladería de Puerto San Martín. El rufián se escondió en una casa y la pueblada impidió el accionar policial.


Dos delincuentes quisieron robar ayer por la tarde la heladería Grido de Puerto San Martín, ubicada sobre Nerbutti y la Av. San Martín. Uno de los rufiantes, de unos 30 años, ingresó al local como un cliente más y pidió una caja de helados. Pero cuando el comerciante se quiso entregar su pedido, el ladrón lo estaba esperando con un arma. “Ahí fue que el dueño del local logró escapar, corriendo hacia afuera. El delincuente salió y escapó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto”, contó en FM Vale el Crio. Sergio Blanche, jefe de la comisaría local.

Tras el escape los delincuentes fueron vistos en una esquina de barrio Del Sol. “Cuando vieron a la policía salieron corriendo. Uno tropieza y se le cae un arma. Se repone y corre; y la policía los sigue de forma pedestre. El delincuente se da vuelva y el policía disparó dos tiros al aire de manera intimidatoria”, relató el Crio. Blanche.

En ese momento, uno de los delincuentes logra ingresar a una casa del barrio y, cuando arribó la policía “unos 100 vecinos repudiaron el accionar policial y no sabemos por qué, quizás no sabían lo que había hecho esto joven, lo defendieron y impidieron que el delincuente sea arrestado”.

“Quizás los disparos fueron el causal del repudio; pero fueron hechos de manera intimidatoria pero de ninguna manera con intenciones de hacer daño al delincuente u otra persona”, aseguró el uniformado y contó: “Incluso la madre se tiró al piso frente a los policías, como fingiendo un desmayo, tratando de distraer al personal policial”.

Finalmente, y luego de que llegaran al lugar 10 patrulleros de diferentes comisarías de la región, la policía no pudo concretar el arresto.

 

 

Comentarios