Inseguridad urbana

¿Qué dijo el intendente de Capitán Bermúdez tras la muerte de Isaac Muñoz?

Daniel Cinalli propuso abordar la inseguridad entre todos los intendentes del Cordón Industrial. Y reconoció que el asesinato pudo haber pasado en cualquier otra ciudad


El intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, se mostró conmovido por el crimen ejecutado ayer en esa ciudad y que acabó con la vida de un joven de 19 años, a manos de dos adolescentes luego de robarle su moto.

Dijo que se comunicó con el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia y le propuso instrumentar acciones en conjunto, entre Provincia y Municipalidad, más asiduas y de manera inmediata.

También recordó que durante la anterior gestión que encabezó en ese área, Marcelo Saín, “hubo un retroceso en la materia”, y recordó que jamás pudo mantener una conversación con él, fuel al estilo que había impuesto con su impronta el ex ministro.

Además, indicó que podría resultar de mucha utilidad conformar una mesa entre los intendentes del Cordón Industrial para discurrir políticas de seguridad urbana.

“La inseguridad es algo que nos atañe a todos quienes vivimos en la región, por lo que resultaría útil que entre todos los intendentes de la zona evaluemos medidas coincidentes para poder ser aplicadas o generar gestiones en conjunto, ante la Provincia”, expresó en declaraciones a FM 101.1.

“Si bien este crimen ocurrió en Capitán Bermúdez, pudo haber sido en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto San Martín o en cualquier otra ciudad”, añadió, teniendo en cuenta la modalidad que tuvo este delito.

“Necesitamos más presencia de de efectivos y una mejor inteligencia policial”, señaló en alusión a lo mínimo que debería aportar la Provincia, ya que la seguridad urbana es un área que le compete con exclusividad.

“Venimos hablando con el ministro (Jorge Lagna) y es un diálogo constructivo que debemos ahondar para generar un trabajo en conjunto en pos de contener la inseguridad urbana”, insistió.

Además, aclaró que desde el municipio se hace lo posible por mejorar espacios urbanos para evitar la inseguridad, como el reequimaiento de luminarias públicas, desmalezamiento y colocación de cámaras de video vigilancia, entendiendo que la presencia de agentes del orden no corresponde a su jurisdicción.

“Es un gran debate que debemos darnos como sociedad, como combatir la creciente ola de delitos, como así también, no es menor discutir la temática de las adicciones ya que muchos hechos ocurren con malvivientes bajo los efectos de las drogas”, concluyó.

 

 

Comentarios