Tribunales de San Lorenzo

Cinco años de cárcel para peligroso maleante de Barrio Norte

El juez Gazza lo condenó por apuñalar en cuello, abdomen y tórax a un vecino de Héctor Castaño al 1100 en un hecho de robo calificado. También amenazó con un arma de fuego a una vecina para que no llame a la Policía.


Daniel David Medina, un peligroso maleante de Barrio Norte, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por un hecho de robo calificado por el uso de arma blanca y arma de fuego. El 28 de septiembre de 2019, irrumpió junto a un amigo en una vivienda de Héctor Castaño al 1100, extrajo un cuchillo y apuñaló en tórax, abdomen y cuello al dueño de casa, mientras bajo amenazas exigía la entrega de dinero.

En determinado momento, la víctima logró escaparse del ataque dando aviso a una vecina. Medina y su acompañante le robaron una olla a presión de color naranja y una garrafa de 5 kilos con mechero. Dicha vecina los increpa para que devuelvan los objetos, a lo que ambos delincuentes le mostraron un arma de fuego amenazándola para que no llame a la Policía.

El fiscal Carlos Ortigoza llevó adelante la causa y el juez Carlos Gazza dictó sentencia al homologar el juicio abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del imputado.

Comentarios