La investigación estuvo a cargo de la fiscal Melisa Serena, quien logró acreditar tres episodios de extrema violencia protagonizados por el condenado, en los que utilizó armas blancas, agredió a las víctimas y robó o intentó robar pertenencias.
Los ataques
9 de marzo de 2024 – Puerto General San Martín
Fernández, junto a otro hombre, interceptó a una víctima en Rivadavia y Mario Grassano. Armado con una cuchilla, lo amenazó y trató de apuñalarlo cuando la víctima se resistió. En medio del forcejeo, le arrojó dos piedras de gran tamaño que impactaron en brazos y espalda. La víctima logró refugiarse en su casa. Minutos después, los agresores volvieron al lugar preguntando por él, pero terminaron siendo detenidos por la policía.
25 de agosto de 2024 – Puerto General San Martín
Cerca de la 1:10, sorprendió a otra víctima cuando ingresaba a su vivienda en Iguazú al 2100. Intentó robarle y, al buscar un cuchillo, comenzó un forcejeo. En ese momento se sumaron otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que golpearon al dueño de casa con un objeto contundente. Mientras lo inmovilizaban, Fernández le aplicó un “puntazo” en el abdomen y terminaron robándole el celular antes de escapar.
11 de septiembre de 2024 – San Lorenzo
Antes de las 7, fue sorprendido cortando 7 metros de cables del alumbrado público en Clemente Albelo y España. Utilizaba un cuchillo cuando los vecinos alertaron a la policía.
La condena
La Justicia lo declaró responsable de múltiples delitos: Amenazas calificadas con arma blanca, lesiones leves dolosas, robo calificado con arma blanca en grado de tentativa, robo calificado y agravado por actuar en banda y en lugar poblado, robo simple tentado.
La pena impuesta de 5 años de prisión efectiva, responde a la suma y concurrencia de todos los hechos, considerando su participación como autor y coautor.
Fernández quedó a disposición del Servicio Penitenciario para el cumplimiento de la condena.








