Inseguridad

Cinco asesinatos y siete baleados en un fin de semana sangriento en Rosario

Balearon a una nena de 13 años en barrio La Cerámica y a una mujer de 51 que iba a la iglesia. Un policía de civil abatió a un adolescente de 14 que quiso robarle la moto.

Cinco personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Rosario, mientras que otras siete resultaron baleadas como consecuencia de la violencia armada que asuela a la ciudad. Algunos por ataques mafiosos; otros por hechos de robo. Entre ellos una niña de 13 años sufrió una herida por arma de fuego y un adolescente de 14 fue abatido mientras intentaba robarle la moto a un policía vestido de civil, que también resultó herido.

Un hombre llamado Daniel Simonsigni apareció asesinado el sábado por la tarde de un tiro en la cabeza en el interior de un auto en Zelaya y Matheu, en zona norte de Rosario.

Un llamado al 911 dio aviso de una persona herida dentro de un auto. Se hizo presente personal policial y médico constatando el fallecimiento del hombre por disparo de arma de fuego en el cráneo.

A las 19 del sábado asesinaron a Alan Nahuel Carlini en Solís al 300, de barrio Ludueña. Según informaron, los atacantes pasaron en moto y abrieron fuego contra la víctima.

Los agresores también dejaron tirado un cartel mafioso: “Por traicionar a la mafia. Andy Benítez”, en relación a uno de los capos narcos de Ludueña.

El sábado alrededor de las 19.50, un ataque armado en barrio La Cerámica culminó con un hombre asesinado y una nena de 13 años que resultó baleada. El hecho sucedió en calle Spiro al 1400 y Las víctimas habían sido trasladas inicialmente por vecinos al Hospital Alberdi.

Al hombre asesinado lo identificaron como Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años, quien estaba en la calle cuando al menos dos atacantes que circulaban en moto abrieron fuego.

En el hecho también resultó herida una adolescente de 13 años, trasladada en primera instancia al Hospital Alberdi. Gálvez falleció a poco de ingresar al Hospital Alberdi por múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.

El sábado cerca de las 19.20 balearon a dos hombres de 44 y 68 años en barrio Ludueña. Ambos fueron trasladados desde Pasaje Einstein al 5500 hasta el Hospital Carrasco, con distintas heridas por arma de fuego.

Hugo Fabián López recibió una herida en el pecho y murió durante la madrugada del domingo. En tanto que el hombre de 68 años sufrió un balazo en una pierna y quedó fuera de peligro, indicaron voceros policiales.

También el sábado a la tardecita se produjo un hecho violento en Ayacucho y Acceso Sur. Un adolescente de 14 años fue abatido por un policía de civil al que intentaron robarle la moto. El uniformado resultó herido de bala en el pecho a raíz del enfrentamiento armado.

Los primeros datos aportados a la investigación dieron cuenta que un policía que se encontraba de civil fue abordado por al menos dos personas con intenciones de robo de su moto.

En dicho momento se produjo un enfrentamiento con intercambio de disparos, resultando herido en zona de tórax el policía y uno de los agresores, identificado como Dylan Sebastián Panuncio de 14 años, presentando disparo en la cabeza.

El policía y el adolescente fueron trasladados al Heca. Pasada la medianoche de domingo informaron el fallecimiento del joven Panuncio.

El domingo por la mañana, un comerciante que había ido a una granja de Pellegrini y Ecuador se resistió a un robo y fue baleado en la espalda, por uno de los cuatro delincuentes que quisieron asaltarlo.

El domingo a las 20.30, una mujer de 51 años resultó baleada en Navarro y Magallanes, zona oeste de la ciudad. La víctima fue trasladada en auto particular al Heca. El hombre que la llevó en un Fiat Duna contó que la mujer llamada Stella Maris iba a la iglesia con un amigo cuando atacantes desconocidos le dispararon.

Muy cerca de allí, en Campbell y Río Negro, balearon el domingo por la noche a un cadete cuando dos asaltantes quisieron robarle la moto.

“Fue abordado por dos delincuentes en moto con intención de asaltarlo. Pudo escapar sin que le roben, no sin antes recibir un disparo en el brazo”, lamentaron desde el Sindicato de Cadetes.

“El trabajador fue atendido en el Heca y se encuentra fuera de peligro”, ampliaron desde el gremio de los repartidores.