Durante las últimas horas del viernes, luego de una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y las autoridades de la concesionaria TPR (Terminal Puerto Rosario), trascendió que habían alcanzado un acuerdo y que esta mañana debía retornar la actividad en el Puerto luego de un mes de paro por el conflicto laboral.
La firma del acuerdo que se iba a firma durante la jornada de hoy, contemplaba la reincorporación de 20 estibadores, un incremento salarial del 90% anual y el pago del 65% de los días de huelga. En tanto, los 5 estibadores despedidos con causa por violencia y agresiones, iban a recibir una indemnización como si fuera sin causa.
No obstante, y a pesar de que a las 6 de hoy los trabajadores deberían haber comenzado con sus actividades, quienes fueron despedidos decidieron iniciar un acampe junto a sus familias, no permitiendo que el resto ingrese a trabajar. La concentración principal, está en la entrada ubicada en Cerrito y avenida Belgrano.
Por lo pronto, y lejos de encontrar la luz al final del túnel, el panorama se agrava cada vez más en el Puerto de Rosario y es necesario esperar a las próximas horas para ver cómo se desarrolla el conflicto.