¿Hasta cuándo?

Cinco despedidos bloquean el Puerto ante la inacción del Estado

El viernes se conoció que los estibadores habían alcanzado un arreglo con la concesionaria del Puerto, por lo que hoy debía regresar la actividad. Sin embargo, el lunes amaneció con acampe y manifestación en la puerta.


Durante las últimas horas del viernes, luego de una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y las autoridades de la concesionaria TPR (Terminal Puerto Rosario), trascendió que habían alcanzado un acuerdo y que esta mañana debía retornar la actividad en el Puerto luego de un mes de paro por el conflicto laboral.

La firma del acuerdo que se iba a firma durante la jornada de hoy,  contemplaba la reincorporación de 20 estibadores, un incremento salarial del 90% anual y el pago del 65% de los días de huelga. En tanto, los 5 estibadores despedidos con causa por violencia y agresiones, iban a recibir una indemnización como si fuera sin causa.

No obstante, y a pesar de que a las 6 de hoy  los trabajadores deberían haber comenzado con sus actividades, quienes fueron despedidos decidieron iniciar un acampe junto a sus familias, no permitiendo que el resto ingrese a trabajar. La concentración principal, está en la entrada ubicada en Cerrito y avenida Belgrano.

Por lo pronto, y lejos de encontrar la luz al final del túnel, el panorama se agrava cada vez más en el Puerto de Rosario y es necesario esperar a las próximas horas para ver cómo se desarrolla el conflicto.

Comentarios