Negocios

Cinco Razones por las que alquilar en Mendoza cambiarán tu vida


Para aquellos que están analizando nuevos destinos para establecerse porque desean mejorar su calidad de vida y bajar un poco los gastos mensuales, tienen que saber que un alquiler en Mendoza es una gran solución. 

Es que si aún no lo sabías, de todas las provincias del país el costo del alquiler en Mendoza, sea de casas o departamentos, está en el top de los más económicos. Razón por la cual, cada vez son más las familias interesadas en esta ciudad.

Claro que el costo del alquiler en Mendoza no lo es todo, pero ya el hecho de saber que es un gasto que se puede reducir del presupuesto familiar es un gran alivio. Y esto recién empieza, ahora te contamos todo lo que tiene la ciudad para brindarte.

 

1. Diversidad de propiedades

Cuando se está por alquilar una vivienda, además del costo mensual, hay otras cuestiones que determinan la elección. Entre ellas se puede destacar la cantidad de ambientes, los amenities, el costo de los servicios, los alrededores y la seguridad.

Por eso, mientras más amplias sean las opciones, mayores serán las chances de conseguir el espacio ideal.  Y si algo caracteriza a Mendoza es la diversidad de propiedades en alquiler que van desde departamentos en la ciudad hasta casas en barrios privados a los alrededores. 

De hecho, basta con ingresar a la página de web de RE/MAX para conocer la oferta de propiedades, a fin de hacerse una idea del costo de un departamento más servicios, conocer las zonas y, por qué no, encontrar un nuevo hogar. 

2. Costo de vida más bajo

Tal como se adelantó, una de las principales motivaciones de quienes buscan alquiler de departamentos en Mendoza es reducir el gasto mensual sin que esto implique desmejorar la calidad de vida.

La capital del vino es un buen lugar para concretar este deseos ya que el costo de los servicios, la educación, el transporte y la comida (las necesidades básicas a cubrir) es más bajo que en ciudades como Córdoba. 

3. Tasa de desempleo baja

Otra de los rasgos más destacables de Mendoza es su baja tasa de desempleo, la cual a lo largo de los años siempre se ha mantenido en los niveles más bajos del país. Esto se debe a la diversidad productiva en dicha provincia; en líneas generales, se puede conseguir oportunidades laborales. Entre las áreas más solicitadas están las posiciones relacionadas con el turismo, la salud, las telecomunicaciones, marketing e informática. 

4. Clima agradable todo el año

El clima es otra razón por la cual vale la pena acceder a departamentos en alquiler Mendoza; este, pese a la amplitud térmica, es bastante agradable durante todo el año.

Particularmente se caracteriza por ser un clima árido, con poco viento y lluvias escasas. Los veranos son cálidos, mientras que los inviernos son más bien secos con temperaturas medias por debajo de 8° C. 

5. Riqueza natural y diversidad cultural

Mendoza capital cuenta con parques y plazas ideales para el esparcimiento diario de la familia; estos tienen una diversidad paisajística impecable tomada en cuenta su clima árido. 

Y, si se viaja unos kilómetros más, la oferta mejora. Desde conocer las diferentes bodegas instaladas en la provincia, hacer trekking en el Aconcagua (el segundo pico más alto del mundo), probar deportes extremos como el parapente o simplemente ir por un día de spa a sus termas naturales. 

Donde tampoco defrauda es en las propuestas culturales. Mendoza cuenta con teatros, museos o galerías y, cuando cae la noche, los bares y discotecas están a la orden para ofrecer diversión. 

Por último, hay que destacar la propuesta gastronómica de la ciudad la cual está conformada por platos tradicionales típicos de la región, platos internacionales y parrillas. 

Comentarios