El hecho sucedió el miércoles a la noche cuando un hombre que circulaba por Capitán Bermúdez en moto, fue detenido por la policia y ante el control de rigor, se pudo constatar que era un ex policía de provincia de San Luis con pedido de captura activa. Además llevaba un arma entre sus pertencias.
Según informó, la Unidad Regional XVII, personal policial del Comando Radioeléctrico de esta ciudad realizaba un control vehicular en la Avenida Gervaso y el acceso a la Autopista Rosario – Santa Fe. Allí, procedieron a la identificación de un hombre de 44 años que se trasladaba en una motocicleta KTM 200cc.
Tras la verificación de los datos del rodado y del conductor, los policías actuantes se contactaron a emergencias del 911, consultando si el rodado o el hombre tenían algún impedimento legal.
De inmediato, comprobaron que sobre el sujeto recaía un pedido de captura hecho de robo simple agravado solicitado por la Provincia de San Luis. Por este motivo, fue aprehendido y allí el hombre informó que era personal policial retirado de dicha provincia y que dentro de su mochila llevaba un arma de fuego marca Glock 9mm.
Finalmente, fue trasladado a sede del Comando Radioeléctrico donde se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en turno, que ordenó el traslado del rodado y del ex policía a la Comisaría 2da. Con el objetivo de aclarar su situación.