La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar presentada por el senador Ciro Seisas y ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que cumpla de manera urgente con las tareas de mantenimiento sobre la avenida de Circunvalación (RN A008), en Rosario. Además, impone un plazo de 10 días para presentar un informe detallado que garantice la reanudación y continuidad de las tareas correspondientes.
La resolución judicial exige la finalización de los trabajos de desmalezado y conservación en todos los tramos que presenten riesgos para la seguridad de quienes transitan por la traza, una de las más transitadas de la provincia.
“La decisión de la Justicia confirma lo que venimos denunciando desde hace tiempo. Cualquiera que circule por Circunvalación puede ver el abandono, especialmente de noche, cuando la falta de iluminación convierte todo en un peligro”, expresó el legislador por el departamento Rosario.
Seisas advirtió además sobre el inminente tránsito de camiones por la cosecha gruesa, que se estima alcanzará los 2,2 millones de vehículos pesados en los próximos días. En ese contexto, la falta de mantenimiento agrava los riesgos y genera preocupación entre los ciudadanos.
El senador también apuntó contra el estado de otras vías clave bajo la órbita de Vialidad Nacional: “Nos preocupa lo que ocurre con el Puente Rosario-Victoria, que desde que quedó sin concesión también depende del Estado nacional, y con las rutas nacionales en Santa Fe, muchas de las cuales están en condiciones críticas. Esperamos no tener que volver a recurrir a la Justicia. Está en juego la vida de miles de personas, y con eso no se puede especular”.
