Un caso se hizo viral en los últimos días sobre una conductora oriunda de San Lorenzo que irrumpió con su camioneta en plena peatonal Córdoba de la ciudad de Rosario, para evitar un corte de calle de docentes públicos.
La mujer fue detenida en el momento por agentes de control que labraron el acta correspondiente. El Tribunal Municipal de Faltas ya envió la citación vía correo postal para el descargo, y una vez que la infractora se presente, se decidirá que sanción le corresponde.
Hace algunas semanas atrás también se hizo viral en las redes sociales un video que mostraba como una camioneta Honda blanca transitaba por la vereda de calle Catamarca, en sentido contrario a la circulación de la arteria. A partir de una denuncia ciudadana que ingresó el 1º de junio, y con el sustento de dichas imágenes y otras pruebas fehacientes la Municipalidad de Rosario pudo llegar a recabar las pruebas y sancionar en efecto al conductor.
El fallo tuvo lugar este miércoles cuando el Tribunal Municipal de Faltas de la Secretaría de Gobierno dictaminó la suspensión de su licencia de conducir por el lapso de 180 días. Además, el conductor recibió una multa económica de más de 110 mil pesos más la obligación de realizar un curso de concientización en materia de tránsito.