Ciudad del Cordón Industrial con sistema de fibra óptica “Casa x Casa”, primero en el país

La obra cuenta con lo último en tecnología y se inicia durante este mes. Tendrá un costo mucho menor que el actual en el mercado y servirá para uso de Internet, TV, telefonía y hasta la incorporación de servicios comunitarios


“Con este adelanto tecnológico a disposición de la comunidad, Granadero Baigorria dispondrá de una red de telecomunicaciones a través de la cual podrá brindar servicios de Internet, Telefonía y Televisión de última generación”, comentó el intendente Adrián Maglia, y agregó que ello “podrá a la ciudad a la vanguardia del acceso a la tecnología digital con transmisión de datos”.

El proyecto brinda también la posibilidad de incorporar servicios comunitarios, como mayor monitoreo con cámaras de seguridad, semáforos inteligentes, y control de recolección de residuos, entre otros.

“Simultáneamente, esta red nos permite avanzar en algo muy importante que es admitir la conexión de todos los organismos y dependencias de la Municipalidad, de tal forma de potenciar el concepto de gobierno digital, materia a través de la cual se automatizan y hacen más eficiente la gestión gubernamental”, agregó Maglia.

El intendente confirmó que las redes “FTTH” son la última tecnología en comunicación, y ello lo ratificó el coordinador del área de Tecnologías del municipio, Daniel Vanzo: “Estas redes están compuestas por fibra de vidrio flexible, y transportan luz en su interior”, dijo.

“Con esta tecnología se pueden alcanzar velocidades de transmisión muy elevadas, que permiten por ejemplo brindar hasta 1000 (mil) megas de velocidad, o 1 Gbps (1 Gigabit por segundo), lo cual equivale a 100 veces más velocidad que las tecnologías tradicionales actuales de ADSL o Cablemodem que operan las compañías de telefonía y de cable”, especificó.

A los diferentes hogares de Baigorria estará ingresando un cable de fibra óptica, que en su aspecto exterior parece un cable como los de electricidad o telefonía, pero dentro lleva fibra óptica y señales lumínicas que son las que permiten que se transmita y reciba la información de Internet, Telefonía y Televisión. De esta forma, el costo de conectividad será menor, dado que con esta gran capacidad disponible, el costo por Mega de Internet es más barato, y esto se traduce en un beneficio económico para los usuarios de los servicios.

 

Comentarios