Elecciones 2021

Clara García pasó por San Lorenzo y defendió el trabajo y la producción

La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio y la UCI y dialogaron sobre hidrovía, cese de exportación de carnes y biocombustibles


La candidata a senadora nacional por la lista Adelante del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, mantuvo en San Lorenzo sendas reuniones con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI).

Tras los encuentros, comentó que se llevó “muchas inquietudes” de parte de los dirigentes empresarios, “algunas de las cuales ya veníamos trabajando en la campaña porque nuestro perfil para llegar al Senado de la Nación tiene que ver con la producción y el trabajo”, aseguró.

García recordó su anterior visita a la ciudad cuando, junto al intendente Leonardo Raimundo, inauguró un paseo peatonal en homenaje a Miguel Lifschitz. “Hoy nos reunimos con las dos entidades empresarias de esta ciudad tan importante y pujante, una ciudad núcleo del área portuaria productiva y exportadora más importante del país”, señaló.

La candidata del FAP precisó que uno de los temas analizados fue el futuro de la Hidrovía Paraná-Paraguay. “Si como provincia no tenemos un proyecto serio y fuerte es probable que otras, como Buenos Aires, ocupen este lugar exportador central y obtengan mayores beneficios económicos”, advirtió.

Otra de las cuestiones abordadas fue la restricción de las exportaciones de carne. La actual diputada provincial puso de relieve “las inversiones que se han hecho en el sector ganadero y también en el frigorífico y en el lácteo”, y señaló que la medida “además de impactar negativamente, no logró abaratar el precio y corremos el riesgo de quedarnos sin carne y sin productores”.

La nueva ley de biocombustibles aprobada por el Congreso de la Nación también fue parte del intercambio. “En San Lorenzo y su zona se han hecho inversiones muy grandes pensando en una ley que, finalmente, terminó yendo para atrás con el corte de los biocombustibles”, recordó García, y añadió: “Otra pérdida que hemos tenido, en este caso, por el lobby de las provincias petroleras”.

Al respecto, no dudó en responsabilizar a los senadores por Santa Fe, que “se han callado la boca o han levantado la mano por obediencia partidaria a un despacho porteño. O el propio gobernador (Omar) Perotti, que se fue a abrazar a Cristina (Fernández) al Instituto Patria, y le soltó la mano a al campo, a la agroindustria y a Santa Fe”, finalizó.

Comentarios