Los chicos en casa

Clases solamente con modalidad virtual a partir del próximo lunes

La medida tendría vigencia en los departamentos San Lorenzo y Rosario. En el resto de la provincia se continuaría con la modalidad presencial


Desde este lunes quedaría suspendida la bimodalidad vigente en las escuelas para el regreso a la modalidad virtual, al menos en las localidades comprendidas por la categoría de mayor riesgo sanitario, y en esta rango están los departamentos Rosario y San Lorenzo.

El último DNU (decreto de necesidad y urgencia) nacional asignó categorías según variables epidemiológicas y ambos ámbitos jurisdiccionales quedaron contemplados como los más complejos en la materia.

La gestión santafesina apuesta a mantener la presencialidad lo máximo posible y, salvo los departamentos Rosario y San Lorenzo, mantendría este sistema en el resto de la provincia.

El Ministerio de Educación de Santa Fe sostiene que la provincia planteó desde un inicio mantener la presencialidad ya que se vacunó al 98 por ciento de los docentes y que se ha estructurado un sistema de burbujas reconocido por Nación.

En conclusión, todo hace prever que mañana los chicos no deberán acudir a los colegios. Se supone que esta tarde (entre las 19 y 20) el gobernador Omar Perotti realizará los anuncios oficiales.

Comentarios