Este fin de semana, uno de los clásicos del fútbol de la región terminó con desmanes. Se trata del partido que jugaron Maciel y Alba, por la 10º fecha dela Liga Totorense de Fútbol.
El match estaba igualado 0 a 0 cuando a los 43 minutos del segundo tiempo se produjo el gol de Maciel. Ello llevó a que la hinchada de Alba comenzara a generar incidentes, trepándose del alambrado perimetral hasta romperlo.
Cuando la policía advirtió la situación, envió al grupo de infantería para brindar seguridad e impedir que accedieran a la cancha. Eso motivó un enfrentamiento que acabó con balas de goma y gases lacrimógenos.
La información oficial indicó que en medio de la bifurca, tres efectivos resultaron con lesionados; también consignó que se registró un escudo y dos cascos rotos.

A ello debe sumarse que varios hinchas terminaron con lesiones diversas.
Ante semejante situación, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro.
Tras los sucesos, el DT de Alba señaló que la hinchada no generó incidente alguno que mereciera tal represión. «La policía se metió entre la gente de Alba a
reprimir por el solo hecho de cantar, nadie había roto nada, nadie había arrojado nada a la cancha. Entre la gente había menores y mujeres embarazadas», citó.
También tuvo conceptos hacia el referí: «Anuló un gol válido de Alba y decidió suspender el partido, sin previa charla con el responsable del operativo; esto da mucha
bronca”.
Fuente: IRE
Comentarios