La Federación de Transportistas, por medio de su secretario sindical, Claudio Enri, mostró su descontento por el estado actual de los caminos, sumado al desagrado de los habitantes de Villa La Ribera porque se estacionan en la banquina de la ruta. Y manifiesta que ellos no son los culpables de lo que sucede, sino los gobiernos de turno que no realizan las obras necesarias.
Para graficarlo, dio un ejemplo muy concreto: “No sabemos qué hacer, todas las comunas nos cobran peajes, en Cacique Mangoré los días de lluvia son un río y nosotros estamos pagando entre 10.000 y 11.000 pesos cuando entramos a descargar por un derecho de transitabilidad. En Cacique Mangoré hace 10 años que debería estar asfaltado con medio metro de hormigón y las rayas amarillas pintadas color oro con la plata que les dejamos por pasar”, remarcó en declaraciones a la FM 93.5.
Además mostró Enri todo su enojo sobre la falta de obras en la región relacionada con los puertos: “No me quiero acordar de la madre de todos los otros gobernadores que hemos tenido, desde 2010 hemos hecho el pedido para el famoso Plan Circunvalar, fue cuando recién empezábamos la gestión en Fetra, la madre que los parió, a mí esto me saca de quicio”, comentó indignado.
También recordó que “el transportista trae vida” y que ellos son “el eslabón primordial para llevar la riqueza del campo al puerto” y “después somos bastardeados” porque los habitantes de las zonas aledañas se quejan de los camiones varados al costado de las carreteras provinciales. Y son los primeros que sufren la inseguridad porque lo “más fácil” es robarle a un chofer.