Clausuran el acceso a autopista en Puerto General San Martín por falta de policías

El Ministerio de Seguridad opta por que los efectivos que allí prestan servicios sean reasignados en otras tareas para combatir la inseguridad urbana. El municipio solicita rever esta decisión


Las horas están contadas. El acceso vial provisorio para tránsito pesado en Puerto San Martín, sobre la autopista Brigadier Estanislao López, será clausurado por determinación del gobierno provincial.

Es que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Maximiliano Pullaro, ordenó que los efectivos afectados en dicho acceso sean reasignados en otras tareas, y por ende, sin policías en el lugar, no hay posibilidad para que este ingreso y/o egreso a la ciudad pueda seguir funcionando.

“Se nos comunicó el pasado viernes, pero en vista al fin de semana se solicitó aguardar hasta hoy (lunes), así por lo menos se demora una decisión ya tomada con vista a poder ser revertida”, confiaron desde el municipio.

Sin embargo, hasta pasado el mediodía, no hubo cambio alguno y las autoridades provinciales siguen firmes con su decisión.

Para los automovilistas residentes en Puerto San Martín, o que acuden a diario por razones laborales, acceder o salir de la ciudad por este camino es casi irremplazable, pues hacerlo por el acceso norte de San Lorenzo, a través de la ruta 10, es todo una odisea, por la cantidad de camiones que la transitan, en especial, en horas pico.

Mientras tanto, las autoridades locales aguardan a que el nuevo gobierno santafesino reactive e intensifiquen los trabajos viales para dotar a esta ciudad de su conexión definitiva con esta vía rápida. Para eso, las colectoras dispuestas a uno y otro lado de la autopista están culminadas (fueron subsidiadas por el gobierno nacional).

Sin policías en el acceso provisorio, cuya tarea principal es la de aportar prevención vial y atender inmediatamente en caso de alguna urgencia, llámese siniestro vial o cual fuera, es imposible que siga habilitado.

Comentarios