Clausuran geriátrico sin habilitación en San Lorenzo

Es el ubicado en Luis Borghi al 500. El geriátrico fue clausurado en forma preventiva por la Municipalidad de San Lorenzo por “no cumplir requisitos pertinentes para su habilitación”.

Esta mañana, el geriátrico ubicado en Luis Borghi al 500 de la ciudad de San Lorenzo fue “clausurado preventivamente porque no está habilitado por el Municipio”, luego de que se vencieran las “prórrogas otorgadas para que regularicen su situación”, confirmó en FM Vale el Juez de Faltas local Gabriel Dabove.

“Desde hace varios meses se realizan este tipo de operativos  y desde enero estamos inspeccionando y dando prórrogas a este geriátrico para que regularice su situación”, mencionó el magistrado local. El geriátrico clausurado no estaba habilitado por el Municipio, ”no por un capricho sino porque no cumple con ciertos requisitos”, dijo Dabove.

Entre las fallas detectadas se constató la falta de libreta sanitaria, problemas en cableado, y ciertas faltas de higiene. Vale decir que en geriátrico vivían 15 abuelos, los cuales deberán ser reubicados por el momento por sus familiares, los cuales fueron notificados por el Municipio sanlorencino.

“Algunos jardines de infantes dan vergüenza porque su estado es lamentable; uno de esos muy cercano, a sólo 50 metros del Municipio”, graficó el juez Dabove, dando cuenta de que la situación no es sólo privativa de los geriátricos y amplió: “Lo de muchos jardines es lamentable. Algunos hasta han realizado festejos con niños mientras no estaban habilitados”.

Comentarios