Clausuraron “pico libre” multitudinario en San Lorenzo. Los organizadores fueron “alertados” del operativo

La Municipalidad de San Lorenzo clausuró, el pasado fin de semana, conocidas popularmente como “pico libre”, y a la que habían concurrido centenares de jóvenes, muchos de ellos, menores de edad.


La Municipalidad de San Lorenzo clausuró, el pasado fin de semana, una reunión nocturna, conocidas popularmente como “pico libre”, y a la que habían concurrido centenares de jóvenes, muchos de ellos, menores de edad.

El caso aconteció el pasado viernes en las instalaciones del club de tenis 6-0, situado en boulevar Urquiza al 2000, de esta localidad. Allí, personal policial pudo divisar “una gran cantidad de jóvenes reunidos en la puerta del club, dispuestos para ingresar”, detalló Roque Alonso, titular del área de Inspección General y al frente del operativo.

Para el funcionario, “todo indicaba que se trataba de este tipo de reuniones, a pesar que algunos querían convencernos se trataba de un cumpleaños”, expresó.

La constatación deparó la presencia de un gran número de personas, entre ellas “muchos menores” y una cantidad muy significativa de bebidas alcohólicas. “Estaban dispuestas, dentro del predio, varias barras, y en la puerta, una mesita sobre la que, presumimos, cobraban las entradas. Así que, bueno, se dispuso clausurar el sitio porque este tipo de reuniones están prohibidas, no podemos dejar de velar para proteger a los menores de edad”, confirmó.

Los “pico libre” son encuentros que organizan los jóvenes, generalmente, en salones vecinales o clubes, con consumo de bebidas alcohólicas de manera ilimitada a cambio del pago de una entrada. Los valores varían desde los 30 ó 40 pesos hasta los 70 ó 100 pesos, dependiendo de la calidad de las bebidas. Muchos de los concurrentes son menores.

En este caso, los organizadores proponen trasladar la fecha de la reunión para este fin de semana “y realizarlo en Oliveros”, acotó Alonso. Por eso, se supone, no fue devuelto el dinero abonado, anticipadamente por las entradas. Cabe agregar que en este y cada uno de los casos anteriores, dichas fiestas no pagan tributo alguno.

Los “pico libre” tienen a maltraer a los bolicheros, quienes ven como un número importante de potenciales clientes optan por otros lugares de recreación, pero queda abierto el debate para determinar cuanta cantidad de menores de edad igual ingresan a esos lugares de diversión nocturnos.

Comentarios