Cobra fuerza el movimiento que dice que la Tierra es plana: éste sábado lo probarán al mundo

Mike Hughes, líder del movimiento, se lanza este fin de semana en cohete para demostrar a la humanidad que el planeta no es redondo


Un estadounidense de 61 años se lanzará este sábado en un cohete de fabricación casera para intentar demostrar que la Tierra es plana, según anunció en su cuenta de Facebook.

Mike Hughes llevará a cabo su intento en el desierto de Mojave, en California. Hughes sufrió graves heridas en otro experimento de este tipo que llevó a cabo en Arizona y que le obligaron a caminar con andador durante varias semanas.

El cohete está construido con partes viejas, se impulsará con vapor y, según Hughes, se elevará hasta 600 metros de altura a una velocidad de casi 800 kilómetros por hora. Según la prensa, su objetivo es poder tomar fotografías que demuestren su convicción de que la Tierra es plana.

En la última entrada de su página de Facebook (con el nombre Mad Mike Hughes: Loco Mike Hughes) se le ve junto a un cohete rojo subido a la plataforma de un camión. “El cohete está listo”, asegura el comentario de la foto.

En un primer momento su campaña para recaudar fondos sólo logro 300 dólares. Pero la cifra se disparó a casi 8.000 dólares cuando aseguró que sigue la teoría de la Tierra plana.

Esa teoría, que asegura que nuestro planeta es plano y está limitado por mares helados, cobró impulso últimamente en Estados Unidos.

Comentarios