Cobraron los trabajadores y se levantó el paro de petroleros en YPF San Lorenzo

El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible levantó la medida de fuerza en YPF luego de que 25 trabajadores de la contratista Alcalá finalmente cobren el retroactivo a mayo, el sueldo de junio y el medio aguinaldo.


Durante casi 10 días los trabajadores de la contratista Alcalá estuvieron protestando frente a los portones de la empresa YPF, en San Lorenzo. Apoyados por el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible reclamaban el pago de sueldos atrasados y del medio aguinaldo.

«Finalmente pagaron este viernes el retroactivo a mayo, el mes de junio y el aguinaldo. Los 25 trabajadores se quedaron tranquilos y a la vez muy satisfechos porque es la primera vez que se sienten defendidos», dijo a SL24 Rubén Pérez, secretario general del gremio mencionado.

Además del fin del conflicto quedó en claro que «las relaciones con esta empresa se van a dar por finalizada», señaló Pérez en referencia a Alcalá, y confirmó: «El 30 de agosto dejarán de trabajar en YPF y los muchachos serán absorbidos por una nueva empresa contratista».

Comentarios