Sede de Gobierno

Cococcioni: “Hay que hacer todo lo necesario para ganar la calle”

El ministro de seguridad afirmó que buscan “restablecer la paz social” y la decisión política es de “no negociar con las mafias”. También explicó que trabajarán con diferentes fuerzas de seguridad como las TOE y está pautado el arribo de efectivos federales .

En el marco de los graves hechos registrados en los últimos días con el asesinato de dos taxistas y un colectivero en estado grave, además del incendio de un taxi y la balacera a la comisaría 15 ubicada en la zona sur de Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la sede local de Gobernación.

Y fue muy tajante en sus declaraciones al asegurar que continuarán por el mismo camino: “Hay que hacer todo lo necesario para recuperar la calle y restablecer la paz social, está la decisión de no negociar con las mafias porque tenemos una política muy estricta en ese sentido y mucha firmeza contra las organizaciones criminales”, indicó.

Además valoró la actitud de muchos funcionarios políticos y policiales de diferentes rangos que se reunieron anoche de manera urgente ante los acontecimientos que son de público conocimiento. Desde el gobernador Maximiliano Pullaro hasta el intendente Pablo Javkin, además de la fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, y la regional, María Eugenia Iribarren, junto a los fiscales a cargo de diferentes causas.

Sobre las investigaciones en curso admitió que se registraron “resultados positivos” y “vamos a llevar a los autores a la cárcel”. Para el ministro lo más importante es “ganar mucha más presencia policial en la calle” y que restablecieron el patrullaje en la zona urbana con un aumento exponencial en la cantidad de móviles respecto a la gestión anterior, de 17 a 120 patrulleros.

Finalmente, agregó, que “habrá un refuerzo de fuerzas federales” y que “volcarán efectivos de otras secciones” como el personal de Acción Táctica, de las Tropas de Operaciones Especiales e incluso del Servicio Penitenciario en el marco de la ley de emergencia con el objetivo de coordinar un trabajo en conjunto.

5