Sábado

Con la visita del embajador chino y Pullaro, COFCO inaugura el primer embarque de trigo argentino a China

Con la visita del embajador chino y Pullaro, COFCO inaugura el primer embarque de trigo argentino a China

Puerto de COFCO Timbúes
COFCO International está cargando el primer embarque comercial a granel de trigo argentino con destino a China, un hito que marca la apertura formal de un nuevo flujo de comercio entre ambos países y refuerza el posicionamiento de la Argentina como proveedor estratégico de granos al mercado chino.

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COFCO International está cargando el primer embarque comercial a granel de trigo argentino con destino a China, un hito que marca la apertura formal de un nuevo flujo de comercio entre ambos países y refuerza el posicionamiento de la Argentina como proveedor estratégico de granos al mercado chino.

La operatoria se realiza en la terminal portuaria de COFCO International en Timbúes, sobre el río Paraná, uno de los complejos agroindustriales más modernos del país. El envío inaugura una nueva etapa en la relación comercial agrícola entre Argentina y la República Popular China, con impacto directo en la logística, la producción y las exportaciones del cordón industrial del Gran Rosario.

Durante la jornada está prevista la presencia de directivos de COFCO, del Embajador de la República Popular China en la Argentina, Wei Wang, y del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en un gesto político y diplomático que subraya la relevancia estratégica de la operación.

COFCO International es uno de los principales actores del comercio agroindustrial en la Argentina. La compañía opera silos, plantas de procesamiento y terminales portuarias destinadas a la originación, industrialización y embarque de soja, maíz, trigo y subproductos, tanto para el mercado interno como para destinos internacionales. En el país emplea a más de 1.400 personas.

El Complejo Timbúes de COFCO, emplazado sobre el Paraná, se consolidó en los últimos años como una de las instalaciones agroindustriales más avanzadas de la Argentina, con una capacidad operativa superior a 5 millones de toneladas anuales de granos y oleaginosas. Desde allí, la firma articula una parte central de su estrategia exportadora.

El primer embarque de trigo a China no solo representa una operación comercial puntual, sino que abre la puerta a un nuevo canal estable de exportación, con potencial para ampliar volúmenes y diversificar destinos, en un contexto global marcado por la competencia entre grandes países productores y la necesidad de garantizar seguridad alimentaria.

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