Coimas en el Senado: nuevas pruebas complicarían a De la Rúa

El ex secretario Parlamentario Mario Pontacuarto, que reveló el supuesto pago de sobornos en el Senado, aseguró que la Justicia tiene en su poder una serie de llamadas que avalan su postura contra el ex Presidente. "Confío en el tribunal", sostuvo.


Mario Pontaquarto, el “arrepentido” que denunció al gobierno de Fernando de la Rúa por el pago de coimas en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral, adelantó que nuevos elementos en la causa permitirían probar que el ex Presidente tenía conocimiento de los sobornos abonados.

El ex secretario Parlamentario de la Alianza confirmó que el martes, en el inicio del juicio, “se leyeron algunos elementos más de pruebas que había encontrado la instrucción”. “Yo los desconocía. Están relacionados con la reunión que hubo en Casa de Gobierno (…) Lo involucran como coautor y (señalan) que tomó la decisión de pagar sobornos”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

“El juez de instrucción da el lugar y la fecha justa (de la reunión) y lo hace a partir de los llamados telefónicos de ese día. Hay llamados que se hicieron ese día que no se hicieron en todo el año entre los que participaron de la reunión”, detalló el principal testigo de la causa, que se estima durará entre seis y ocho meses.

Además de Pontaquarto y De la Rúa, en la causa hay otros seis acusados: el otrora titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Fernando de Santibañes, quien fuera el ministro de Trabajo de la Nación, Alberto Flamarique, y los ex senadores peronistas Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branda.

Según detalló Pontaquarto, en la causa “hay siete llamados de Flamarique a Santibañes, cuando en todo el año no hubo un solo llamado”. Estas comunicaciones se produjeron el día en que ocurrió la presunta reunión con De la Rúa en Casa de Gobierno.

Por último, ratificó que, de avanzar la causa, él también será condenado: “Me autoincriminé, denuncié el delito y participé del mismo”. De todos modos, aclaró: “Confío plenamente en el tribunal”.

Comentarios