Coinag vuelve a ser Banco

El 1ero. de Agosto, el BCRA autorizó el funcionamiento del Banco COINAG S.A., un emprendimiento de la histórica Cooperativa Coinag.


Desde el jueves pasado, la entidad crediticia ya cuenta con la autorización del Banco Central de la República Argentina para operar en forma de Banco en toda la región. Las intensas gestiones de las autoridades de la Cooperativa Coinag dieron sus frutos, y la institución ya anunció un plan de negocios que inicia con la apertura de su casa central y sucursal operativa en el edificio sito en San Lorenzo y Mitre de Rosario, más otras seis filiales: 2 de ellas también ubicadas en Rosario y las restantes en Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Totoras y  María Susana.
Historia.La Cooperativa Coinag abrió sus puertas como banco el 02 de Abril de 1979, y nació de la unión de diez cajas de crédito de la región cuyo origen se remonta a la década del 60. En 1995, fundó junto a otros bancos cooperativos el Banco Bisel, vendiendo su paquete accionario en 1998 y continuando su propia trayectoria como cooperativa hasta el presente.

Inicio de actividades. Oportunamente, las autoridades del flamante Banco Coinag anunciarán su fecha de apertura al público y darán más detalles sobre productos y servicios. Los mismos apuntarán al comercio, el agro, la industria así como a individuos y empresas que desarrollan su actividad en la región, principalmente las ligadas al cordón agroexportador ubicado a pocos kilómetros de Rosario, donde se concentra el 79% de las exportaciones de la producción agrícola nacional.

Presente y futuro.  De esta manera, una entidad histórica de la provincia de Santa Fe recupera un lugar relevante y se reincorpora al sistema financiero con una importante gama de servicios bancarios.
Los directivos de Coinag resaltaron la excelente predisposición y profesionalismo tanto de los funcionarios del BCRA como de las autoridades nacionales para que este proyecto sea hoy una realidad.

Comentarios