El concejal oficialista sanlorencino Hernán Ore desmintió a su par Alejandro Cabral al señalar que este edil «nunca tuvo un secretario de bloque», tal como alegó durante la semana pasada en diversos medios de comunicación de la región.
La aclaración surgió luego que el otrora referente del kirchnerismo local (y hombre de La Cámpora) expusiera que los integrantes del oficialismo le negaron a Ricardo Caló continuar en el cargo de secretario de su bloque unipersonal, llamado Frente Justicialista.
«Eso no es cierto», afirmó Ore. «Caló no era secretario de bloque, nunca lo fue, sí en cambio estaba designado como asesor, algo que el reglamento interno lo permite, y fue propuesto como tal por Cabral. Eso se analizó oportunamente en comisión y se aprobó, con man dato hasta el pasado 10 de diciembre, fecha que venció dicho nombramiento», explicó.
Cabe indicar que el plazo máximo permitido para que un asesor desarrolle su función a favor de uno o más concejales, con honorarios a cargo del cuerpo deliberativo, es seis meses, y que el monto autorizado ronda los 13.000 pesos.
«Tampoco es cierto que el bloque del Frente Progresista le haya negado el nombramiento, eso está sujeto a su análisis en la próxima reunión de comisión; lo que sí solicitamos a Cabral es el argumento que respalde la continuidad de Caló como asesor», acotó Ore.
La visión que tuvo Alejandro Cabral durante la sesión en la que los ediles definieron los nombramientos con los que el cuerpo contará para lo que resta de 2016 y casi todo 2017, es bien diferente.
El otrora kirchnerista de La Cámpora acusó que el oficialismo negó la continuidad la Caló en su cargo, y que ese hecho, atenta contra la vida democrática del cuerpo legislativo. También el propio Caló hizo mención a su situación, identificándola como, además de una maniobra política, un recorte a la fuente de trabajo.
«Ricardo Caló jamás fue integrante de la planta permanente ni política de este Concejo Municipal, reitero, fue asesor», ratificó Ore.
Y agregó que la posición de bloque ante la posibilidad que fuera designado como secretario de bloque «no corresponde», porque el justicialismo ya tiene designado ese cargo (en el nombre de José Ponce), precisamente, en bloque del Frente para la Victoria, que desde hace tres años integra Reynaldo Díaz.
Entendido como tal, las explicaciones de Hernán Ore quedan a la espera de la resolución final que adoptarán los ediles en la reunión de comisión que tienen prevista para resolver esta situación, aunque todo quedará reducido a designar (o no) a Caló como «asesor», no como secretario de bloque.
«No hay una cuestión política ni nada por estilo, es solo un tecnicismo administrativo a resolver», concluyó Ore.
Comentarios