Historia repetida

Colectiveros definen hoy si retoman el paro total de actividades

Vuelven a reclamar el pago completo de sus haberes. Al mediodía se realizará una asamblea en el sindicato para determinar los próximos pasos a dar


El gobierno nacional sigue sin transferir los subsidios para hacer frente al pago de los salarios de los colectiveros, correspondiente al mes de julio, y en consecuencia los trabajadores se declaron en estado de alerta.

“Ésta es una espera interminable. El cobro de los salarios no puede estar supeditada a terceras partes. De continuar sin recibir la totalidad de los fondos necesarios para hacer frente al pago de los salarios, llevaremos adelante una asamblea para determinar los próximos pasos a dar, y un paro no se descarta”, señaló el secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello.

La medida de fuerza, en caso de tomarse, suspendería una vez más el grueso de los servicios interurbanos entre el Cordón Industrial y Rosario.

Desde el inicio de la pandemia, los choferes vienen cobrando sus haberes a base de subsidios extraordinarios, debido a la pérdida de pasajeros. Y cada mez, la Nación se demora en aportarlos.

Comentarios