Sin bondis

Colectiveros interurbanos ratificaron la huelga y el servicio sigue interrumpido

La UTA, el gremio que los representa, confirmó que no hay novedades en torno al cobro de los sueldos de octubre . La medida alcanza al recorrido entre Rosario y el Cordón Industrial


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la continuidad del paro en las líneas interurbanas del transporte de pasajeros ante “la falta de pago de los salarios de octubre”.

Hoy se cumple el día número 91 de huelga en lo que va del año, siempre generada por los mismos motivos.

“Este miércoles 25 de noviembre continúa el corte de crédito laboral por falta de pago del 50% de los haberes correspondiente a octubre, para las empresas interurbanas de jurisdicción provincial”, indicaron desde el sindicato con sede en Rosario.

En esa ciudad, el transporte urbano volvió a circular luego que la Municipalidad desembolsara el proporcional al subsidio nacional utilizado en esa materia y los sueldos se cancelaron.

Para el caso del transporte interurbano la Provincia es la encargada de efectuar una operación similar, y evitar que el paro continuase, pero hasta el momento no dio muestra alguna de ello.

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó, el pasado viernes, que se destinarán 4 mil millones de pesos extras para asistir a todas las provincias del país en el servicio de transporte automotor de pasajeros.

 

Comentarios