Dónde está la plata

Colectiveros no cobraron: desde las 21 no hay transporte interurbano de pasajeros

Así lo dispusieron los trabajadores afiliados a UTA Seccional Rosario. Según el gremio, la Provincia no autorizó la acreditación de fondos enviados por Nación para abonar la mitad de los sueldos.


Desde las 21 horas de este viernes no habrá colectivos en la región por tiempo indeterminado. Así lo dispusieron esta tarde los colectiveros afiliados a la UTA Seccional Rosario en una asamblea, luego de no percibir la mitad de los sueldos correspondientes al mes de mayo.

“Ante el incumplimiento de la promesa de pago que nos habían realizado durante la semana, de que iban a abonar el 50 por ciento de los salarios, y debido a que la Provincia no pudo autorizar los fondos enviados por Nación para que los choferes puedan percibir sus haberes, esta comisión directiva, con el aval del cuerpo de delegados, decidió el corte de crédito laboral a partir de las 21 horas de hoy”, anunció Sergio Copello, secretario general de la UTA, sobre el paro de transporte urbano e interurbano de pasajeros que comenzará a regir en menos de dos horas.

El paro de colectiveros que afectará al transporte urbano e interurbano de pasajeros se extenderá “hasta que los trabajadores cobren el 100 por ciento de los sueldos”, anticipó Copello. “Pudo haber cuestiones técnicas, que con buena voluntad podían solucionarse”, lamentó el gremialista.

Comentarios