Choferes movilizados

Colectiveros siguen en huelga e intendentes piden a los legisladores que intervengan

El transporte urbano e interurbano en la región sigue de paro tras la fracasada reunión llevada a cabo ayer con autoridades nacionales. Lo mismo sucede en las principales ciudades del país


Otro día más y los colectiveros del Gran Rosario siguen de paro en demanda al cobro total de sus salarios de abril pasado.

Ayer se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires, con funcionarios del gobierno nacional, a los que le solicitaron un subsidio para hacer frente a la situación deficitaria en el transporte de pasajeros desde que se impuso la cuarentena.

Sin embargo, no hubo oferta alguna y el encuentro acabó como empezó; ergo, La Unión Tranviaria Automotor (UTA) sostiene la medida de fuerza y para el caso de la región, convocó a una concentración de los choeferes frente a su sude sindical en Rosario.

A la par, los intendentes de las principales ciudades del país, donde sucede una situación similar a la de Rosario y las localidades que la rodean, suscribieron un documento fijando su posición y solicitaron a los legisladores nacionales que intervengan en este asunto.

Los mandatarios Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Adán Bahl (Paraná), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Enrique Gennuso (Bariloche), firmaron el escrito.

“Pusimos en conocimiento la delicada situación económica y financiera del servicio público de transporte automotor en diferentes ciudades grandes, a excepción de Buenos Aires y su área metropolitana, donde se mantienen los subsidios, se pagaron salarios en término y el servicio no se interrumpió”, resumió el intendente rosarino.

“Nos vemos fuertemente afectadas por las históricas asimetrías de distribución de compensaciones nacionales”,agregó.

Comentarios