San Lorenzo

Colegio de Abogados investiga denuncia de «caranchos» en el hospital

La delegación local pidió audiencia con sus nuevas autoridades. El padre de un joven atendido en ese efector apuntó contra dos profesionales cuyos datos le fueron dados desde el nosocomio


Días atrás, el padre de un joven que sufrió un accidente vial y que fue atendido en el Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo, denunció públicamente un caso de mala praxis y a la vez la existencia de abogados «caranchos» complotados con personal del nosocomio.

La acusación fue lanzada por Marcos Peralta y lo hizo a través de reportajes vertidos en varios medios de comunicación de la región.

Habló de abogados a los que desconocía y que fueron enviados por “gente del hospital”.

“Llegaron a mi casa tres días después (de que su hijo fuera atendido) a bordo de un auto importado, muy caro; bajaron dos hombres muy bien vestidos y me dijeron que era de un estudio jurídico del cual no recuerdo el nombre y que querían hablar conmigo acerca del accidente que había tenido mi nene”, relató.

Antes de invitarlos a retirarse, le preguntó cómo habían averiguado su identidad, dónde vivía y cómo conocían el caso, a lo que los profesionales le dijeron que su fuente «era personal del hospital”.

Por esa razón, la delegación local del Colegio de Abogados se puso al frente de tal denuncia y abrió una investigación.

Se puso en contacto con el denunciante, quien le ratificó el contenido de la acusación y prometió hacerla en Fiscalía.

También se solicitó a las nuevas autoridades del hospital asumidas la semana pasada, una reunión, la cuál aún no fue confirmada.

«Es un tema grave, porque se trata de una práctica que debe desterrarse», indicaron a SL24, Gabriel Fillipini y Gabriela Barrinat, presidente y vice presidente de la delegación local de los abogados.

«Esta comisión está abocada y comprometida a que los abogados hagan uso responsable de su profesión, que la jerarquice; por eso apostamos por una campaña de concietización para que el cliente tenga libre elección de su profesional, que busque a su abogado de confianza y no se deje avasallar por falsas promesas», indicaron.

Lo primero que quieren verificar es si efectivamente las dos personas que se apersonaron a la casa de Peralta son abogados y si fueron contactados desde el nosocomio sanlorencino.

«Por eso, lo primero que hicimos fue pedir una audiencia con la nueva directora, y estamos esperando por ese encuentro», precisaron.

Este tipo de prácticas deshonestas se repite, en especial, en casos de accidentes viales (como el denunciado) y también en los laborales, donde el mismo efector es quien recibe a pacientes accidentados en sus puestos de empleo.

«A nosotros no nos gusta el término carancho, no nos gusta que haya colegas que se aprovechan de ciertas situaciones en desmedro de sus pares, por eso reiteramos nuestro compromiso para que que cliente tenga la libertad de consultar y contratar a su abogado de confianza», ratificaron.

 

 

Comentarios