San Lorenzo

Colegio San Carlos suspendió acto de colación y encendió la bronca de padres y egresados

"Sólo comunicaron esta determinación con una nota enviada a las familias por Whatsapp, tildando a los chicos de vándalos y delincuentes, por tirarse espumita y bombuchas de agua en la calle frente a la escuela y prender bengalas de humo totalmente inofensivas", cuestionaron.


Padres y madres de alumnos que egresan este año del Colegio San Carlos de San Lorenzo publicaron un comunicado en redes sociales, manifestando el rechazo a la decisión de las autoridades del complejo educativo privado de suspender la celebración del acto de colación de las tres promociones del año 2021, a través de un mensaje por Whatsapp.

«Hoy muchas familias de alumnos de quinto año del Colegio San Carlos de San Lorenzo nos sentimos muy decepcionados y con una tristeza enorme, con una institución de inclusión que profesa «paz y bien»», expresaron familiares de estudiantes tras la determinación del establecimiento educativo.

«La verdad que esta frase solo está armada y es vacía, absolutamente contradictoria con el accionar de la institución -cuestionaron padres y madres-, que por un festejo en la calle de los adolescentes que terminaron su nivel secundario, en una situación que sucede todos los años y con los alumnos de todas las escuelas de la región, decidió no realizar el acto de colación de la promoción 2021».

Ratificaron que «sólo comunicaron esta determinación con una nota enviada a las familias por Whatsapp, tildando a los chicos de vándalos y delincuentes, por tirarse espumita y bombuchas de agua en la calle frente a la escuela y prender bengalas de humo totalmente inofensivas».

Padres y madres recordaron que «algunos de estos adolescentes estuvieron cinco años dentro de la institución educativa, pero otros vienen de salita de 3 y 4 años. Las familias estamos muy dolidas con tremenda decisión de una escuela, que en su proyecto educativo tiene como enfoque la comunicación, la fraternidad, la atención a la diversidad y la formación integral de sus estudiantes».

Y asimismo lamentaron que «los directivos tengan esta postura y tomen esta decisión tan equivocada, con tres cursos de quinto año y las familias que siempre acompañamos en el desarrollo, crecimiento y en la enseñanza de buenos valores de nuestros jóvenes».

«Es una pena inmensa que ellos, los protagonistas de este ciclo lectivo, los chicos de quinto año en tres divisiones, en su último año de escolaridad secundaria no sean despedidos por una institución que los acompañó en esta etapa de sus vidas. Dejando a la vista que no profesan lo que enseñan», concluyeron.

Comentarios