Colegios de Bermúdez trabajan solidariamente para colectar sangre

La Escuela N° 325 “De La Plaza” y el Colegio “Nuestra Señora de los Milagros” realizarán la 4ta Colecta Solidaria de Sangre y el 3er Registro de Donantes de Médula Ósea.


“La sangre que se utiliza diariamente es mucha ya que los 365 del año hay personas que, para seguir viviendo, necesitan de la transfusión de alguno de sus componentes y sólo es posible obtenerla a partir de alguien que la done. Por eso, para cubrir las necesidades de todos, hay que donarla en forma periódica y habitual”.

En este contexto de trabajo solidario y comunitario que la E.E.S.O N° 325 “De La Plaza” y el Colegio “Nuestra Señora de los Milagros” vienen llevando a cabo desde hace un tiempo, realizarán la 4ta Colecta Solidaria de Sangre y el 3er Registro de Donantes de Médula Ósea, el próximo viernes 9 de octubre, de 9 a 13 hs, en el local de Nuestra Señora de los Milagros (Sarmiento y Venezuela, Barrio Celulosa)

Se van a cumplir con los mismos parámetros técnicos que en las extracciones realizadas en los Centros de Salud, garantizando la seguridad tanto para el donante como para las unidades recolectadas, que van a permitir salvar vidas.

El donante voluntario deberá asistir con DNI u otro documento que acredite su identidad, las personas que tengan 17 años tendrán que estar acompañadas por el padre, madre, o tutor para autorizar la extracción, se entregarán certificados a quienes estén en condiciones óptimas para ser donantes y a fin de agilizar el trabajo se darán 50 turnos.

 

Comentarios