Colocan sesenta contenedores en la zona norte de la ciudad

Las unidades serán emplazadas en los barrios Norte, Díaz Vélez y Malvinas. Luego, se cubrirá la zona sur de la ciudad.


Luego de de la colocación de veinte contenedores de basura urbana en la Avenida San Martín y de otros cincuenta en Bouchard, comenzó esta semana el emplazamiento de sesenta nuevas unidades en los barrios Norte, Díaz Vélez y Malvinas de nuestra ciudad. Según informó el Intendente Raimundo, la campaña de contenerización continuará en los distritos de la zona sur y apunta a la cobertura total de San Lorenzo en el plazo de un año, con la instalación de seiscientos containers por un valor de dos millones de pesos.

En el marco del “Programa Convivir, por una cultura del respeto”, la colocación de contenedores es acompañada por actividades de promoción apuntadas a su correcta utilización. “En los lugares donde estamos colocándolos, van promotoras, dejan folletería y se explica cómo hay que usarlos”, expresó el Intendente.

En términos concretos, los vecinos ya no deberán dejar las bolsas de residuos en el frente de su domicilio, sino arrojarlas en el receptáculo más cercano, que diariamente será vaciado por los camiones compactadores de la empresa contratista

Los receptáculos están exclusivamente destinados al depósito de basura domiciliaria, el servicio no incluye el depósito de escombros, malezas o residuos de gran volumen y deben cerrarse correctamente tanto las bolsas como la tapa de los containers. Además, los comercios que generen gran cantidad de desechos deberán contratar sus propios volquetes para evitar el colapso de la prestación.

Raimundo destacó los resultados “positivos” que ha venido arrojando la implementación del nuevo sistema y puntualizó algunos sus beneficios: “Esto va a evitar el problema de los perros rompiendo las bolsas arriba de los cestos y va a terminar con el sistema de paqueteo por el cual los muchachos de la recolección dejan la basura en la esquina, con la imagen no del todo feliz que esta práctica acarrea”.

Finalmente, el funcionario remarcó que San Lorenzo es “la primera ciudad de la región en avanzar en este sentido” y señaló, además, que la exitosa implementación del sistema de containers será un desafío de cara al cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Basura Cero, que establece plazos progresivos para el desarrollo de la clasificación en origen

“Si no podemos utilizar los contenedores, no podremos con lo otro más complejo. De todos modos, la reacción de la gente es muy positiva y pide los contenedores porque los ve como algo muy favorable. Nosotros ponemos la logística y la inversión y los vecinos están poniendo la voluntad”, culminó el mandatario municipal.

Comentarios