Las chapas metálicas se emplazan sobre una imponente estructura de caños de 55 metros de largo por 10 de ancho. La obra finalizará con la colocación de las cenefas de terminación y la instalación de desagües.
Con la colocación de las placas metálicas sobre la imponente estructura de caños, a lo largo de 55 metros por otros 10 de ancho, se puso en marcha la etapa final del techado del Parador Turístico, sito en Sargento Cabral casi esquina Avenida del Combate.
En las últimas semanas se instalaron las vigas longitudinales, las cerchas y los cruces de arriostramiento, así como las diagonales traslúcidas y el sistema de correas previo al enchapado del techo.
Mientras se completa el techado, actualmente se trabaja en la viga trasera con la que culminará la obra de ingeniería. Luego se colocarán las cumbreras y cenefas de terminación, y se instalarán los correspondientes desagües.
De este modo se completará la primera etapa del ambicioso proyecto que lleva adelante la Municipalidad y que apunta a transformar al Parador en la Estación de Ómnibus de San Lorenzo. Según informaron, en una instancia posterior se ejecutará la obra de iluminación integral en las dársenas.
“Antes de la pandemia San Lorenzo recibía sólo en materia de turismo estudiantil a más de 50 mil visitantes por año y, tras la flexibilización de las restricciones sanitarias, hemos tenido semanas con varios miles turistas provenientes de distintos puntos del país”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.