El 3 de febrero no es feriado porque el Senado “ni siquiera trató el tema”

El Diputado Nacional Agustín Rossi confirmó en FM Vale que el 3 de febrero no será declarado feriado nacional porque, luego de tener media sanción en Diputados el proyecto para que lo fuera, en Senadores ni siquiera entró al recinto.


“No entiendo la lógica de los Senadores que ni siquiera trataron el tema. El proyecto lo presenté yo en Diputados y logró tener la media sanción. Lamento profundamente que no se haya tratado y no sé cuál fue la lógica que aplicaron los Senadores”, mencionó el Diputado Nacional Agustín Rossi en los micrófonos de FM Vale.

En referencia a la iniciativa presentada Rossi se lamentó también porque “habíamos trabajado bien el proyecto” manteniendo “reuniones tanto con el intendente Leonardo Raimundo como con el Senador Armando Traferri”. “El feriado no modificada la agenda porque cae domingo, pero sí cargaba de todo un simbolismo importante a la fecha”, expresó el legislador.

La iniciática que se aprobó en Diputados fue la del feriado, que luego no prosperó en Senadores. En forma paralela el Diputado Carlos Carranza había presentado otro proyecto, a través del cual le pedía al gobierno nacional una partida presupuestaria para los actos del bicentenario del Combate de San Lorenzo. “Ese proyecto directamente no tuvo media sanción en la cámara baja”, confirmó Rossi.

Acerca de la presencia de la presidente Cristina Fernández en los actos oficiales del próximo 3 de febrero Rossi se limitó a decir: “No conozco la agenda de la presidenta y por lo tanto no puedo confirmar ni su presencia ni su ausencia”.

Comentarios