Comenzaron los trabajos para la construcción de la segunda Termoeléctrica en Timbúes

Esta mañana comenzaron los primeros trabajos para la construcción de una segunda central Termoeléctrica en Timbúes. Se hará en espejo a la existente, se invertirán 700 millones de dólares y sumará 800 megavatios.


El presidente comunal de Timbúes Néstor Sánchez confirmó en FM Vale que este miércoles comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva central termoeléctrica en Timbúes. Se llamará “Vuelta de Obligado” y se sumará a la terminal “General San Martín”, inaugurada hace tres años, también en Timbúes.

La obra requerirá una inversión de 700 millones de dólares para sumar otros 800 megavatios al sistema eléctrico nacional y demandará unos 2400 empleados para su construcción.

“Una vez en marcha esta nueva termoeléctrica, Timbúes generará el 20 por ciento de la electricidad que aporte el sistema interconectado nacional”, por lo que ratificó su visión que el pueblo terminará con convertirse en un “polo energético”.

Sánchez también destacó la creación de los más de 2 mil puestos de trabajo que demandará la obra, y abrió un debate acerca del pasado, presente y futuro de Timbúes. “En los últimos cinco años, la población se multiplicó, y con ello el desafío de aportar más y mejores servicios, algo que no toda la clase política local parece entender”, explicó.

En 2005, la Comuna autorizaba la radicación de las primeras terminales portuarias, hoy inauguradas y ampliadas, y que fueron las de Dreyfus y Noble. En la actualidad se suma la de Renova y hay otras en estudio. Durante este período se construyó la central termoeléctrica General San Martín y se anunció la intención de un grupo económico (Green Pampas) de instalar una planta de bioetanol.

Comentarios