Dos operativos de alta visibilidad se desarrollaron este martes en la zona de Avenida de Circunvalación. Entre los recursos desplegados por fuerzas policiales, se utilizaron dos de los drones denominados Vant (vehículo aéreo no tripulado) que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe habilitó luego de que se tramitara su certificación para que pudieran ser por personal capacitado de la nueva Brigada Aérea Policial.
Durante los operativos se controlaron 1317 vehículos y se identificaron 1468 personas, según relevamiento realizado por la Secretaria de Seguridad Pública. En total se labraron 121 actas por diversas infracciones. Se remitieron al corralón 37 motos y 4 autos. Y también se llevaron adelante controles a conductores particulares y profesionales para tests de alcoholemia con alómetro.
El vuelo de los drones permite identificar y detectar conductas peligrosas de vehículos, motociclistas que van sin casco, el vehículo que lleva algo por fuera de la caja, camiones o vehículos que hacen maniobras temerarias. Entre las actas labradas aparecen faltas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), condiciones de seguridad, habilitación para conducir, documentación exigida, patentes y transporte.
En sendos operativos participaron personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Policía de Seguridad Vial, Brigada Aérea Policial, Unidad Regional II, y agentes de tránsito municipal de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.