Comenzó el escrutinio definitivo y se rechazó el pedido para abrir urna por urna

A las 8 de hoy arrancó el conteo que revisará las urnas en las que aparezcan dudas. Para el departamento San Lorenzo las expectativas principales están centradas en Carcarañá


El escrutinio definitivo comenzó hace unas horas, tal como estaba previsto, y del conteo final surgirá el nombre del nuevo gobernador.  Para eso se revisarán las actas de las más de 7 mil mesas y se abrirán las urnas en las que se observe alguna duda.

De esta manera, el Tribunal Electoral rechazó el planteo opositor que solicitaba el recuento de voto por voto, abriendo cada una de las urnas. Así lo planteó la mayoría de las agrupaciones opositoras: El PRO, el Frente Justicialista para la Victoria y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El Tribunal convalidó el criterio al que se apeló en el escrutinio definitivo de las Paso, abriendo cada urna que surgiere la más mínima discrepancia de datos entre las actas de los fiscales y el organismo.

Puntualmente, el titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, afirmó: «Vamos a aplicar la ley, pero con un criterio flexible y amplio. En caso de duda, se abre la urna».

Comentarios