Como parte de una propuesta innovadora en la localidad, camino a su 150 aniversario, Timbúes tendrá su primer encuentro nacional de muralismo y arte público de la mano de Sacha Encuentro. Entre el domingo 3 y el sábado 9 de marzo, los colores se convertirán en reclamo, lucha y homenajes en los espacios públicos destinados en el marco del 8 de marzo. Pero, también tendrá un tinte especial vinculado al reconocimiento de la mujer en la historia local.
El lema de la actividad es “trabajadoras latinoamericanas, creadoras ancestrales, históricas cuidadoras de vida”, está inspirado en la historia de Timbúes, que contempla la revolución de las mujeres, primeras habitantes de esta tierra, y la llegada de mujeres inmigrantes que convirtieron a la localidad en madre de colonias.
Con espacios públicos especialmente destinados para la actividad, artistas de diferentes provincias del país llegarán para dejar su mensaje a través de sus obras y así interpelar a los vecinos que transitan a diario. La propuesta se coordinó con el grupo de arte mural Sacha Encuentro a través del gobierno local.