Puerto San Martín

Comenzó el techado del edificio que albergará al Polo Educativo

En total son unos 2.000 m2 de hormigón armado. Esta mañana, el intendente Carlos de Grandis recorrió la obra financiada por el municipio


Un día histórico se vivió hoy en Puerto San Martín con el inicio del techo del futuro edificio que albergará al del Polo Educativo regional  dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde los primeros trabajos de movimiento de suelo, en junio de 2020 y en plena pandemia, se avanzó hasta esta instancia.

ta instancia de obra que agiganta las expectativas y los sueños colectivos para ver finalmente su culminación con los alumnos ingresando a un edificio modelo por sus dimensiones y calidad arquitectónica, y que albergará la formación de cientos de jóvenes de nivel medio de la ciudad y la región, con educación de excelencia, pública, gratuita y con orientación técnica.

Esta mañana, el intendente Carlos De Grandis supervisó el inicio de estas obra. La empresa a cargo de su construcción hormigonea unos 1.100 m2 de vigas y lozas. Se estima, en el transcurso de unos veinte días más, tener culminado el total, esto es, 2.000 m2.

“Es un trabajo enorme. Se trata del techo que va a cobijar a los chicos que van a formarse en una escuela secundaria en Puerto, algo histórico que muchos no hemos tenido esa posibilidad. Es un lindo desafío que vamos a lograr tranquilamente por el gran equipo con el que contamos, ingenieros, arquitectos, trabajadores, que me aconsejan de la mejor manera para que esta obra salga perfecta”, explicó De Grandis.

“La pandemia nos complicó, pero pudimos superar obstáculos que nos permitió conseguir los hierros y el hormigón necesario, entre otros insumos, para seguir avanzando. Estamos iniciando el techado, pero ya tenemos comprado los ladrillos para los cerramientos, y contamos con las aberturas para otros aspectos de la obra”, agregó.

De Grandis destacó que esta construcción se lleva adelante con mano de obra local. “Cuando uno hace este tipo de obras, genera un montón de desarrollo económico sobre todo en el empleo de los trabajadores de la ciudad, independientemente de quienes nos asesoran”, agregó. Asimismo, remarcó el movimiento de camiones incesante, las tareas en el exterior del edificio, y el movimiento de suelo para la próxima área a construir.

La obra está totalmente financiada con recursos del municipio a partir de una decisión del propio intendente. En total el proyecto abarca unos 6.500 m2 (más grande que el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho) en un predio de 4 hectáreas.

El Polo Educativo se emplaza sobre la ex ruta provincial N° 18 S, en un predio adquirido por el municipio hace diez años y que en total alberga 15 hectáreas linderas al Parque Recreativo Municipal.

Comentarios