Este jueves 24 de julio de 2025 comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral contra Fernando C., acusado por la Fiscalía Regional 2 de cometer un violento robo calificado en la ciudad de Puerto General San Martín. El proceso es llevado adelante por la jueza de Primera Instancia Griselda Strologo.
El fiscal Leandro Lucente le atribuye al imputado los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y arma blanca, solicitando para él una pena de ocho años de prisión efectiva.
Según la acusación, el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2023, cerca de las 18 horas, en la intersección de Cayetano Silva y Santa Fe, en Puerto General San Martín. Allí, Fernando C. habría interceptado a un hombre que caminaba por la zona, lo llamó y, al volverse, lo amenazó con una pistola negra exigiéndole que entregara sus pertenencias.
La víctima reaccionó y comenzó un forcejeo que terminó con el arma de fuego arrojada a un campo cercano. Sin embargo, el agresor extrajo una cuchilla y le asestó una puñalada debajo de las costillas. La pareja del herido intentó intervenir y también fue agredida, aunque no resultó lesionada.
Pocos minutos después, mientras las víctimas se retiraban en busca de asistencia médica, el acusado habría regresado al lugar a bordo de una motocicleta Suzuki X100 conducida por un cómplice. Portando otra arma blanca, intentó apuñalar nuevamente al hombre entre cuatro y cinco veces, sin lograr herirlo. Finalmente, lo habría agredido en el suelo, tratando de lesionarlo en el tórax, pero fue interrumpido por un testigo que gritó y lo hizo huir, llevándose algunas pertenencias.
El juicio continuará en los próximos días con la declaración de testigos y la exposición de pruebas.
