Comenzó la 6° edición de Cadena productiva

El programa reúne a las empresas más importantes del cordón industrial y cuenta este año con el monitoreo de una prestigiosa ONG ¿De qué se trata?


La Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo, presentó la sexta edición del programa “Cadena Productiva” junto a más de veinte empresas de la región, las cuales participarán una vez más de este proyecto educativo destinado a alumnos de 7º grado de todas las escuelas de la región.

Esta vez, Cadena Productiva se puso en marcha en Celulosa Capitán Bermúdez. “El objetivo es acercar a las grandes industrias, mediante visitas guiadas y un trabajo en conjunto, a los chicos. Para entender cómo la materia primera se convierte luego en los productos que todos los días usamos”, señaló el gerente de la Cámara gremial empresarial Gabriel Abbo.

En los próximos meses, entonces, se realizarán charlas y visitas guiadas a las plantas, se enseñará a más de 2500 alumnos de 40 escuelas de la región el interior de cada una de éstas fábricas, interactuando con los operarios, mostrando sus productos, y haciendo que participen de actividades propuestas por los guías.

“Cada año que lo hemos desarrollado al programa nos ha servido de aprendizaje. Hasta aquí más de 10.000 chicos participaron y eso nos llena de orgullo”, señaló Abbo y sumó: “Y el hecho de que nos monitoree una ONG nos llena de orgullo y de nuevas responsabilidades”.

 

 

Comentarios