Puerto San Martín

Primera hormigoneada para la construcción del futuro Polo Educativo

La Municipalidad avanza para disponer de los primeros edificios en marzo próximo, para el inicio de clases. En el predio funcionarán tres escuelas: Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica, todas dependientes e la UNR


Polo Educativo: construyen las bases de la estructura edilicia con la instalación de pilotes en el predio

La Municipalidad de Puerto San martín comenzó con las primeras descargas de hormigón para la construcción de las tres escuelas que albergará, en esta primera etapa, el Polo Educativo.

Tras los primeros movimientos de suelo en el lugar, esta semana se instalan los pilotes de hormigón y cabezales de lo que será la base de la estructura que albergará a tres escuelas: Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico, todas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El concejal Juan Manuel De Grandis recorrió el lugar y supervisó las tareas que se llevan a cabo.

“Ojalá que lleguemos a tiempo, pues para marzo deberían estar construidos aulas que albergarán a los primeros ingresantes”, expresó.

En cuanto a la obra, se están instalando 257 pilotes que son rellenados con hormigón elaborado H30.

El predio está situado en la ex ruta provincial N° 18 S, sobre terrenos que el municipio adquirió hace una década atrás y que se trata de unas 15 hectáreas, linderas al Parque Recreativo Municipal, en la zona oeste de la ciudad.

Los costos son absorbidos con recursos del municipales.

Comentarios