Comenzó la reforestación con nuevos árboles en el Campo de la Gloria

Se trata de medio centenar de ejemplares de varias especies que servirán para reemplazar a aquellas otras afectadas por los últimos sucesivos temporales


El área de Planeamiento, de la Municipalidad de San Lorenzo, lleva adelante tareas de forestación en el Campo de la Gloria con el propósito de reponer los árboles que fueron afectados por los sucesivos temporales que azotaron a la ciudad.

En dos semanas, ya se plantaron 43 ejemplares y en días más los trabajos se completarán con la colocación de los 7 últimos.

En los laterales externos de las calles Belgrano y Avenida del Combate sembraron olmos, mientras que en la configuración interna, ceibos (en los costados de la cruz), timboes (en el extremo sureste de la barranca), pinos paraná (en los extremos sur y norte de la zona de la barranca), fresnos (en la zona centro-este del predio) y liquidámbares (al costado este del Pórtico de la Gloria).

“Respetamos la distribución estratégica, el estilo paisajístico y las especies, aunque incluimos algunas nuevas que son más resistentes a las condiciones climáticas y las enfermedades”, informó el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.

El funcionario señaló, además, que periódicamente se realizan labores de mantenimiento en los ejemplares históricos para la extracción de las “barbas del diablo” que se alojan en las ramas quitándoles agua, luz y oxígeno, por su rol de parásitos.

Comentarios