Complejo Sojero

Comenzó oficial y formalmente la administración estatal en la Hidrovía del Paraná

El ente de control adelantó que prepara, a futuro, una licitación para la prestación del servicio de dragado. Lo que hace desde ahora es cobrar el peaje, cuyo dinero pasa al fisco


La Administración General de Puertos, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, tomó oficial y formalmente la administración total de la Hidrovía , por un plazo de 12 meses, y tendrá la responsabilidad de gestionar y supervisar el dragado y balizamiento del troncal Paraná-Paraguay.

Además, cobrará el peaje y realizará los controles hidrométricos correspondientes para garantizar la seguridad y la navegabilidad de los buques que circulen por esta vía por la se traslada el 80 por ciento del comercio exterior argentino.

De esta forma, en el marco del decreto 427/21 firmado por el presidente Alberto Fernández, en julio pasado, y del contrato firmado entre el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la autoridad portuaria nacional, José Beni, último 2 de septiembre, comenzó la gestión estatal desde el fin de semana..

“Agradezco el esfuerzo de los trabajadores y los técnicos de Administración. Como así también la confianza que nos dio el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera”, expresó Beni.

Cabe señalar que no hubo modificación alguna a lo que hasta ahora venía realizando los privados.

El Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable se encargará de la organización de la licitación larga y adjudicará los trabajos de mantenimiento y señalización de la vía.

Comentarios