Tribunales de San Lorenzo

Comenzó su carrera delictiva robándose un inodoro cuando era pibito

Se conocieron los siete hechos por los que un peligroso delincuente de Puerto San Martín irá a juicio oral. Enterate en este informe por qué puede pasar los próximos cinco años en la cárcel.


El peligroso ladrón de Puerto San Martín que comenzó a delinquir cuando era menor de edad, Adrián Emanuel B., le adjudicaron siete ilícitos cometidos desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2020, en la audiencia preliminar celebrada ayer por aplicación Zoom. El fiscal Juan Ledesma pidió cinco años de prisión efectiva para el delincuente de 21 años. El juez Carlos Gazza aceptó las atribuciones fiscales y resta que se fije fecha de comienzo del juicio oral.

¿Cuáles son los hechos que le atribuyen a Adrián B. desde qué era adolescente? De cuatro años a la actualidad, le adjudicaron hechos de robo simple y agravado, resistencia a la autoridad, violación de domicilio, encubrimiento simple y agravado.

Robo simple: 6 de diciembre de 2016

En compañía de otros dos jóvenes, lo acusan de haber ingresado a una obra en construcción de Falucho y Buenos Aires, en Puerto San Martín, previo a forzar la cerradura del portón de ingreso y doblar los barrotes de las rejas de los ventanales. Según informaron, sustrajeron un inodoro, un pie de pileta; un kit de baño compuesto de porta rollo, porta jabones, porta cepillos de dientes, toallero, flotante del depósito del inodoro, pegamento y distintos elementos de conexión y un balde de albañilería que contenía herramientas como sierra, corta hierros, llave inglesa, martillos, clavos, pinzas, una amoladora, un taladro, grifería y una pileta del lavatorio con su base. Dos de ellos fueron detenidos.

Robo simple: 8 de mayo de 2018

Le atribuyen haber ingresado a un domicilio de Reconquista al 1000 en Puerto San Martín. Violentó una ventana de hierro para luego llevarse un celular Samsung Galaxy J2, un celular LG, una consola de Play Station 2 y una Tablet. Fue detenido por personal de la Comisaría 5° cuando ingresaba a su casa.

Robo agravado: entre el 9 y el 11 de mayo de 2019

Le adjudican haber saltado un tapial con rejas de dos metros de altura, forzar una ventana del frente, ingresar a un domicilio de Garay al 1300 de Puerto San Martín. Y sustraer un televisor de 42 pulgadas, un microondas, un equipo de música con sus dos parlantes, una multiprocesadora, una licuadora, un secarropas y gran cantidad de ropa de mujer: calzados, botas, remeras, buzos y camperas. Lo único recuperado por la víctima fue el TV, que vendió a un precio de 2500 pesos, informaron fuentes judiciales.

Resistencia a la autoridad y violación de domicilio: 27 de julio de 2019

En el cruce de Ruta 11 y calle Maipú de Puerto San Martín, cuando personal del Comando Radioeléctrico se disponía a requisarlo junto con otro muchacho y le pidieron que colocara los brazos sobre el móvil policial, el imputado decidió hacer un paso para atrás y embestir a una suboficial, para luego darse a la fuga. Se introdujo en un terreno y fue aprehendido después en Saavedra entre Cayetano Silva y Ruta 11.

Encubrimiento por el ánimo de lucro: 15 de febrero de 2020

Le achacan haber adquirido o recibido u ocultado una moto Keller 110, que fue sustraída en un hecho de robo ocurrido en la zona de cabañas del Camping Municipal. Con un acompañante circulaba en inmediaciones de Ruta 11 y Ruta S18 cuando ambos fueron detenidos.

Violación de domicilio y resistencia a la autoridad: 30 de abril de 2020

De madrugada ingresó a dos casas de Libertador al 1500. Una vecina dio aviso al 911 y cuando personal policial intentó reducirlo, comenzó a arrojar patadas y golpes de puño, impactando en varias oportunidades contra los agentes, provocándoles lesiones leves.

Encubrimiento simple: 20 de mayo de 2020

De madrugada recibió una moto Yamaha 150cc, que había sido sustraída de un domicilio de Iguazú al 1100. Minutos después personal de la Comisaría 5° recibió un llamado por un siniestro vial ocurrido en Perón y Vucetich. El imputado colisionó con un Peugeot 206. Asimismo se le atribuyó haber violado y desobedecido las medidas para impedir la propagación de la pandemia.

Comentarios