Complejo Sojero

Comenzó un paro en todas las aceiteras del departamento San Lorenzo

Responde a los descuentos "mal confeccionados" en los sueldos de los operarios de Bunge, por impuesto a las ganancias. Lo resolvieron en una asamblea


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) informaron que desde las 10 de la mañana de hoy comenzó un paro general de actividades en todas las fábricas situados en el departamento San Lorenzo.

Será por 24 horas y la medida obedece al descuento “mal realizado” del item impuesto a las ganancias a los operarios de la firma Bunge, que ayer motivó un huelga, por 24 horas, en esa firma, tanto en su planta de Puerto San Martín como la de San Jerónimo.

En virtud a que el reclamo no fue aún solucionado, los delegados gremiales realizaron a primera hora de hoy una asamblea en que se llegó a la decisión indicada.

La medida será sin asistencia a los puestos de trabajo, manteniendo sólo las guardias mínimas -por materia de seguridad- en las empresas.

Independientemente al caso puntual de Bunge, donde se argumenta que existió un error administrativa en la colección de los últimos haberes con una quita muy importante en concepto al impuesto a las ganancias, el malestar es extensible al resto de los aceiteros, pues los descuentos de dicho tributo son de por sí abultados.

Cabe indicar que tales retenciones están fijadas por ley.

Comentarios