Comer y vivir mejor: jornadas de capacitación sobre nutrición y hábitos de vida saludable.

Organizadas por el municipio sanlorencino y auspiciado por Molinos Río de la Plata, se concretó la primera de las tres jornadas planificadas, con el cocinero Marcelo Mena y la nutricionista Sonia Peverelli


La propuesta está dirigida a padres y alumnos de las escuelas de la ciudad, comenzando este ciclo con tres puntos geográficos de referencia: los barrios Bouchard, José Hernández y  el Centro Cultural “Brigadier Estanislao López”.

Se comenzó la semana pasada con el primero de los lugares indicados, y el sitio fue la sede vecinal y el auditorio se compuso por la comunidad del jardín maternal Pato Ñato.

En primer término, las nutricionistas Sonia Peverelli y María Victoria García brindaron una interesante charla sobre hábitos saludables, y luego el reconocido chef Marcelo Megna preparó un nutritivo menú, esta vez, a base de pastas.

Las profesionales abordaron diferentes puntos vinculados con una correcta nutrición, como la importancia del desayuno, la cantidad de ingestas diarias, la calidad nutricional de cada alimento y el necesario acompañamiento de ejercicio físico, entre otros.

El contenido del ciclo tiene como importancia mantener hábitos saludables de vida y disipar el riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles. Las próximas charlas serán el 29 de octubre, en barrio José Hernández, y el 12 de noviembre, en el patio del Centro Cultural, con la participación de los otros cuatro establecimientos municipales de nivel inicial.

Comentarios